Mercado Las Dalias: ambiente hippy con mucho encanto


Si has oído hablar de Ibiza, seguramente también habrás oído sobre el Mercado de Las Dalias, un lugar de encuentro donde artesanos y diseñadores se reúnen para presentar al público sus creaciones.

El Mercado de Las Dalias se ha convertido en una de las atracciones turísticas más importantes de la isla. Su mercadillo hippy  recibe, en pleno agosto, hasta 20.000 personas en un sólo día, y su éxito recae en su ambiente festivo, exótico y sobre todo colorido.





Cada sábado, se abre al público el mercadillo donde podéis encontrar toda clase de artículos de artesanía, ropa y calzado, en un entorno relajado y en contacto directo en con la naturaleza.




Un poco de historia
Las Dalias nacen de la mano del carpintero Juan Marí en 1954 como un Bar y salón de baile, luego en pleno boom turístico de los 60, se reinventó para ser la primera barbacoa al aire libre de la isla. En la década siguiente, los hippies del mercadillo de Punta Arabi, comenzaron a reunirse en Las Dalias. Tras la jornada de venta, daban inicio jam sessions en las que participaban artistas de talla internacional que estaban de veraneo en Ibiza.


En la década de los 80, el mercadillo Hippy comienza a tomar renombre gracias a la creación de estudios de grabación cercanos, lo cual atrajo a músicos y artistas famosos de la época. A partir del  2011, Las Dalias dio paso a un nuevo concepto de ocio en la isla ofreciendo un espacio renovado con una gran oferta gastronómica, coctelera, playa, arte, música y mucho más.







***MV

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

INSTAGRAM

FACEBOOK FAN PAGE